top of page

WeHaveAFace México: Esperanza para la enfermedad de Huntington


WeHaveAFace pasó la primera semana de febrero de 2018 en la Ciudad de México. Daniel Medina es el gerente de proyectos para México y Estados Unidos. Él y yo volamos a la ciudad de México para conocer a Brenda Vega. Nuestra misión era crear un sistema de apoyo adicional en México para la enfermedad de Huntington y la enfermedad juvenil de Huntington. WeHaveAFace México fue la próxima organización de caridad en ser creada.


https://vimeo.com/262373068

Brenda Vega aceptó servir como directora de WeHaveAFace México. La Sra. Vega conoce las necesidades de los pacientes y las familias con la enfermedad de Huntington. Después de mucha planificación, comenzamos nuestra misión. El viernes 2 de febrero, Brenda invitó a un gran grupo de familias afectadas por la enfermedad de Huntington a una cena.


Juntos, compartieron sus sentimientos, experiencias y frustraciones. Lo más importante es que se unieron para ayudarse mutuamente. Los pacientes y las familias mexicanas necesitan redes de apoyo vitales para educar a otros dentro del país. Además, los profesionales médicos y hospitales necesitan educación sobre la enfermedad de Huntington.


El domingo 4 de febrero, viajamos a un centro de atención: C.A.S.A. YEKKAN. Lola Sánchez y Jafet Duran Hinojosa administran las instalaciones. Esta instalación se preocupa por personas con diferentes condiciones médicas. Nuestro objetivo era encontrar una instalación que cuidara a los pacientes de Huntington.



En ese momento, conocimos a un paciente con la enfermedad de Huntington. Nos dijo que su madre estaba a una hora de la instalación (C.A.S.A. YEKKAN). Su madre actualmente se está ocupando de muchos de sus hermanos y hermanas con la enfermedad de Huntington. Lamentablemente, este paciente nos dijo que el médico de su familia dijo que la enfermedad de Huntington no afectaría a una familia después de dos generaciones. ¡Esto fue muy alarmante de escuchar!


La visita continuó, y la Sra. Sánchez y el Sr. Hinojosa nos permitieron recorrer las instalaciones. Una de nuestras metas era encontrar un lugar para que los pacientes de Huntington vivan y reciban la atención adecuada.


Después de evaluar las instalaciones y hablar con Lola Sánchez y Jafet Duran Hinojosa, Brenda Vega decidió marcar la diferencia. En menos de cuarenta y ocho horas, Brenda en conjunto con Karyme Roldan una de nuestras embajadoras que nos apoya platico con Daniel Torres y dueño de la empresa HDM PRODUCCIONES reunió a su equipo de trabajadores como voluntarios para ir a limpiar el lugar, hacer instalaciones electricas que se necesitaban ya que el lugar no contaba con luz en diferentes espacios de Casa Yekkan y fue un momento muy emocionante cuando mas de 40 personas llegaron todos con una cubeta, escoba, articulos de limpieza para limpiar el lugar pero sobre llegaron con muchas ganas de limpiar y ayudar.


Agradecemos a nuestros embajadores de WeHaveAFace México.


En un esfuerzo comunitario, estos voluntarios ayudaron de muchas maneras. Daniel una persona muy generosa tambien dono 25 bases de camas y 25 colchones para las personas que viven en Casa Yekkan y ademas HDM PRODUCCIONES realizaron un video para mostrar las vidas y los corazones de las personas que viven ahi.



Nuestra misión era mejorar las vidas de las personas en esta región e incluir a los pacientes con la enfermedad de Huntington. Una asociación con WeHaveAFace México y C.A.S.A. YEKKAN fue establecido. En los días siguientes, Brenda Vega pudo recibir ayuda caritativa adicional. Brenda contacto a un grupo de personas que pertenecen a GAP89 tambien consiguieron una donacion de 5 millones de pesos en alimentos por todo un año para todos los pacientes del centro de atención por parte de la Central de Abasto asi como tambien donaron medicamentos por Laboratorio Loeffler, la panaderia La IDEAL donara pan rico por un año, tambien consiguieron cirugias de ojos, aparatos auditivos,ropa, muebles y siguen buscando ayuda.








Lola Sánchez y Jafet Duran Hinojosa son excelentes profesionales y trabajan arduamente en nuestra comunidad. WeHaveAFace trabajará con Lola Sánchez y Jafet Duran Hinojosa (C.A.S.A YEKKAN) y proporcionará alojamiento y atención a pacientes con la enfermedad de Huntington. WeHaveAFace México planea realizar un evento en la Ciudad de México en septiembre de 2018. El primer evento ampliará la conciencia sobre esta enfermedad y mejorará las vidas de nuestros pacientes y sus familias.

123 views
bottom of page